Asociación Cultural y de Jóvenes

¿ Y SI ANDAMOS COMO LOS ROMANOS?

www.viaplata.com/la_via.htm


(Para mas informacion sobre la via de la plata podemos entrar en esta pagina donde veremos todas las etapas por las que se compone la via por extremadura y tambien podremos encontrar informacion sobre la historia y los alojamientos de cada tramo).

DESDE AJOVAL VAMOS A DESARROLLAR ESTE PROYECTO QUE CONSISTE EN RECORRERSE EXTREMADURA POR LA VIA DE LA PLATA PARA CONOCER E INVESTIGAR SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRA COMUNIDAD EN CUANTO A LOS ROMANOS Y EN CONTACTAR CON LA NATURALEZA COMO ACTIVIDAD DE OCIO SALUDABLE. ES UNA ACTIVIDAD ABIERTA A LA PARTICIPACION QUE SE COMPLETA CON LA REALIZACION CHARLAS Y EXPOSICIONES SOBRE LO QUE VAMOS CONOCIENDO EN EL DESARROLLO DE LA RUTA SENDERISTA.




EN PRINCIPIO PROGRAMAREMOS 4 SALIDAS DE LAS CUALES 3 SERAN DE 1 DIA Y UNA SERA EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCION QUE ESTAREMOS 3 DIAS ALOJANDONOS EN ALBERGUES DE LAS LOCALIDADES QUE ATRAVIESA ESTA VIA.



La asociacion de jovenes os invitamos a todos aquellos interesados por el proyecto a que participeis con nosotros y compartais esta bonita experiencia con todos los participantes.


EN PRINCIPIO ESTE PROYECTO SE COMPONE DE 4 SALIDAS PERO CON LA IDEA DE CONTINUAR HASTA LLEGAR HASTA EL OTRO EXTREMO DE EXTREMADURA.










1º SALIDA (PUENTE DE LA CONSTITUCION; SABADO, DOMINGO Y LUNES)






1º DIA (SABADO)




Este sera nuestro primer recorrido de la via de la plata, iremos desde baños de montemayor hasta aldeanueva del camino donde descansaremos para el dia siguiente en un albergue de peregrinos, recorreremos 10 km en un dia para disfrutar tranquilamente del pueblo de hervas donde comeremos y haremos una serie de actividades por el barrio judio, posteriormente nos iremos a aldeanueva a instalarnos en el albergue donde pasaremos la noche.










2º DIA (DOMINGO)


Hoy realizaremos unos 18 kilometros y visitaremos Caparra dentro de lo mas caracteristico de esta etapa, este dia se comeria en mitad del tramo, el picnic que cada uno individualmente lleve.



Se prevee que lleguemos a nuestro destino poco despues de comer, no supone ningun tipo de dificultad ninguna de las etapas que proponemos, por lo que pensamos que cualquier persona esta capacitada para afrontar esta aventura.





3º DIA (LUNES)


Hoy tenemos previsto acabar a mediodia a mitad de este tramo que os presentamos, a la altura de carcaboso donde damos por finalizada nuestra primera salida de la via de la plata, aqui visitaremos unos miliarios y posteriormente comeremos y saldremos con el autobus de vuelta para llegar de vuelta a media tarde. El trayecto sera de unos 12 o 13 km.






Popular Posts

Blogger templates

Blog Archive

VISITAS A NUESTRO BLOG

LOGOTIPOS

LOGOTIPOS
Organiza: Asociación Cultural y de Jóvenes "AJOVAL" Colaboran: Instituto de la juventud, Ayto. Valdehornillos y Diputación de Badajoz

JOANA TIPOS

JOANA TIPOS
Imagen que se apreciaba en el salón social de la Casa de la Juventud AJOVAL

Buscar este blog

CASA DE LA JUVENTUD "AJOVAL"

el leon "NO SOLO LOS NIÑOS VAN AL CIRCO"

el leon "NO SOLO LOS NIÑOS VAN AL CIRCO"
colegio donoso cortes DON BENITO
Asociación Cultural y de Jóvenes AJOVAL. 2023. Con la tecnología de Blogger.

EL MUSEO

EL MUSEO
INTERCAMBIO FRANCO-HISPANO

CASA DE LA JUVENTUD "AJOVAL"

CASA DE LA JUVENTUD "AJOVAL"
Enlace a actividades de la Casa de la Juventud y AJOVAL

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN VALDEHORNILLOS

Bienvenido al blog de la Asociación de Jóvenes "AJOVAL" de Valdehornillos, donde podrás encontrar todo tipo de actividades que se realizan en nuestro pueblo y en Extremadura que nos interesan a los jóvenes.

SINOPSIS DE LA EXISTENCIA DE AJOVAL:

La Asociación Cultural y de Jóvenes “AJOVAL” de Valdehornillos se creo en el verano de 1998, con un grupo de 17 jóvenes que estaban cansados de ver como nadie se preocupaba por ellos. Así en 3 meses consiguieron un total de 60 jóvenes, que con ganas y su esfuerzo y trabajo han ido alcanzando cada vez mas metas.

Han desarrollado programas Locales de animación a la participación a través de las Escuelas de Tiempo Libre, además de colaborar en todas las actividades desarrolladas por las demás entidades de la población, como ferias y fiestas, actividades de otras asociaciones, etc.

A nivel Regional nuestra asociación ha participado en la mayoría de los programas para jóvenes de la junta como son los ESPACIOS DE CREACIÓN JOVEN, la orden de colaboración en la utilización de albergues de la junta, la colaboración en la organización de campamentos del Instituto de la Juventud en reiteradas ediciones así como participación directa en desarrollo de iniciativas en estrecha colaboración con la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

A nivel Nacional hemos trabajado con con el programa del INJUVE, Juventud que desarrolla iniciativas juveniles así trabajamos en diferentes modalidades como es el programa de circo “NO SOLO LOS NIÑOS VAN AL CIRCO”, o el programa cultural “LA CULTURA EN LA CALLE” y ultimamente con el programa integral de “LA CASA DE LA JUVENTUD”.

A nivel Internacional hemos desarrollado propuestas con la Unión Europea desarrolladas con la juventud en tres vertientes: INTERCAMBIOS juveniles, Acogida y envio de VOLUNTARIOS a otros paises y desarrollo de acciones formativas y seminarios.

Ya son 15 años desde la fundación, y esperamos contar con vosotros, que dentro de poco cumpliréis los 14 años, para que juntos podamos seguir trabajando por y para nosotros mismos.


ACTIVIDADES

Mi foto
VALDEHORNILLOS, BADAJOZ, Spain
AJOVAL, tiene ya 13 años, desarrollando una labor socializadora y de animación de nuestro pueblo y la comarca.

Curso Online Sostenibilidad, cuidado del entorno y ecología

 Una iniciativa de nuestra entidad incluida en el proyecto ESPACIO SOS y que es gratuita para los destinatarios/as.  Plazo de inscripción ha...